Aunque la mayoría de las personas ha optado por evitar los cables en sus dispositivos móviles como en los audífonos y la misma carga de la batería, estos todavía ofrecen importantes ventajas, como al conectar el smarphone a internet por cable ethernet.
Esta conexión del módem de internet al teléfono celular ofrece sobre todo la ventaja de las grandes velocidades en la transferencia de datos más allá de lo que se puede obtener con una conexión 5G en el móvil.
Lo único que se necesita es conseguir un adaptador que tenga en uno de sus lados el conector ethernet y del otro ya sea un USB -C o bien el lightning para los smartphones y tables de Apple.
Al hacerse la conexión no se requiere de ninguna configuración especial ni programa específico, es lo mismo que cuando conectamos el cable ethernet a la computadora, aunque en el tema de la transferencia de datos dependerá también del paquete contratado de internet.
Para saber la velocidad de transferencia se puede consultar un medidor de banda ancha en la web, lo demás ya dependerá también de las características del teléfono, pero lo importante es que se puede tener la máxima velocidad de subida y bajada forma simétrica.
Además otra de las ventajas es que se tiene una mejor estabilidad en la conexión ya que se evitan las interferencias inalámbricas, objetos, distancia e incluso por la cercanía de la conexión del vecino.
Con este tipo de conexión también se obtiene mayor seguridad y privacidad en comparación con un Wi-Fi ajeno, la única desventaja es que la movilidad con el dispositivo depende de la longitud del cable ethernet, por lo tanto cuando se elija esta opción es porque se estará en un punto fijo de la casa.