Comienzan los trabajos en la curva del Arco en Valle de Bravo – El Sol de Toluca

Los trabajos definitivos para el arreglo del desnivel de la curva que se encuentra antes de llegar a la comunidad de El Arco, han comenzado por parte de las autoridades estatales.

Y es que, saliendo de la cabecera municipal de Valle de Bravo con dirección a Amanalco, en una curva que se encuentra a menos de 10 metros del Arco de bienvenida al Pueblo Mágico, se han registrado múltiples accidentes debido a su construcción.

El inicio de los trabajos fue anunciado por la presidenta municipal, Michelle Núñez Ponce quién agradeció al director General de Vialidad del Estado de México, Luis Antonio Posada, por el apoyo brindado para atender la solicitud del arreglo de desnivel de la curva.

Por estos trabajos, el tráfico se ha agudizado en la carretera Valle de Bravo-El Arco, por lo que las autoridades municipales recomendaron a los vehículos que utilicen está vía de comunicación tomar precauciones necesarias de tiempo.

El pasado 16 de enero, este medio de comunicación informó acerca del peligro vial en el que se había convertido dicha curva para camiones de carga y de pasajeros pues en este lugar, se han registrado múltiples accidentes viales debido al diseño y construcción de la misma.

El último de ellos se registró el pasado jueves 12 de enero, cuando un camión de pasajeros de la línea Zinabus, quedó atorado en la cuneta del carril derecho con dirección al Arco, proveniente de la terminal de Valle de Bravo.

Mismo que se suma a los más de 10 camiones de pasajeros que han quedado atorados en esta misma cuneta por el ancho del diseño de la curva.

Con dirección contraria, del Arco hacia Valle de Bravo, también se han registrado múltiples accidentes viales, en los que se han visto involucrados camiones de carga que han acabado al fondo del barranco.

Cabe mencionar la importancia de esta vialidad, pues conecta a Valle de Bravo con los municipios de Amanalco, Donato Guerra y Santo Tomás de los Plátanos.

Enlace a la fuente