Como parte del programa del Gobierno Estatal “Caminos del Sur”, este domingo dieron inicio los trabajos de rehabilitación de dicha vialidad con dirección al Pueblo Mágico.
La primera parte de los trabajos van desde la cabecera municipal de Amanalco hasta la comunidad de San Juan y, de acuerdo con la Junta Local de Caminos, se encargaran de mejorar la infraestructura carretera que conecta a estos dos municipios del sur de la entidad.
“La obra es para todas y para todos, no hay influyentismo en la forma que se deciden las obras y en este sentido”, refirió la alcaldesa de Amanalco, María Elena Robles Martínez.
Cabe recordar que en esta misma vía, pero de la comunidad de El Arco con dirección a Amanalco, comenzaron los trabajos de rehabilitación desde hace tres semanas.
En esta etapa se levantó la cinta asfáltica desde la comunidad de El Arco hasta antes de llegar al Instituto del Lago y el Sol (IULS). Sin embargo, no se ha iniciado con el reencarpetamiento nuevo, por lo que se espera que en próximos días se culmine con este tramo.
De manera directa, las comunidades que se verán beneficiadas por la rehabilitación de esta vía son: El Arco, El Rastro y Santa María Pipioltepec, en Valle de Bravo, San Francisco Mihualtepec y San Miguel Xoltepec, en Donato Guerra.
Y Polvillos, San Bartolo, San Juan, en Amanalco. Además, de los centenares de vecinos de este municipio que tienen su fuente de trabajo en Valle de Bravo y que transitan a diario por esta vía.