Este domingo comenzaron arribar a la ciudad de Toluca miles de peregrinos que partirán mañana a la Basílica de Guadalupe; se estima que van a pernoctar alrededor de 10 mil romeros en la zona centro para iniciar su trayecto este lunes por la mañana.
De acuerdo con servicios de emergencia y autoridades policiacas de municipios aledaños a la ciudad de Toluca, desde la mañana de este domingo registraron el paso de peregrinos.
Sobre la carretera federal Toluca-Zitácuaro caminaron poco más de cinco mil peregrinos y al menos 100 vehículos procedentes de municipios como Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Villa de Allende y Villa Victoria.
A ellos se sumaron este domingo miles de peregrinos de Valle de Bravo y Amanalco que tomaron la vialidad Adolfo López Mateos a fin de arribar a la ciudad de Toluca.
Según información preliminar de autoridades policiacas de Zinacantepec, el paso de los guadalupanos se ha realizado con saldo blanco y sin incidente alguno.
Para ello, se mantiene un operativo sobre las vías que conducen a la ciudad de Toluca como Adolfo López Mateos, Las Torres y la Calzada Al Pacífico.