Comerciantes del municipio de Amecameca se manifestaron está mañana frente a la presidencia municipal; se oponen a la reubicación en los campos del IMSS del tianguis navideño que se instala cada año en la explanada municipal.
Un grupo de alrededor de 50 comerciantes de dicho lugar, realizaron una protesta afuera del palacio municipal y exigieron a la alcaldesa, Ivette Topete, los dejé instalar como cada año en la explanada municipal.
Los manifestantes señalaron que hace algunos días fueron comunicados que no podrán instalarse en la explanada.
“Somos comerciantes de Amecameca, nos están quitando nuestros espacios. Nos quieren mandar a los campos del IMSS lo cual nunca se nos consultó solo se nos vino a imponer”
“Nuestro espacio es en el camellón enfrente del parque que ocupamos año con año, pero ahora no se nos quiere dar, donde nos quiere mandar no está en condiciones para estar vendiendo. Nos ofrecen un lugar donde nos dicen que va haber baños, pero solo hay los del DIF, hasta allá no va haber venta nuestro producto, se va a dañar”, dijeron.
De acuerdo a los manifestantes, la presidenta municipal Ivette Topete quiere meter a comerciantes de otros municipios, además de que no se les consultó la reubicación.
Relataron que el pasado jueves 10 de noviembre tenían agendado una reunión con la presidenta, sin embargo, no llegó.
“Ayer teníamos agendada una cita con la presidenta, cita a la cuál no llegó, solo nos mandó a la señorita de comercio y del jurídico”, comentaron.
“Nosotros no pedimos algo imposible, solamente que nos dejen ocupar los espacios de cada año, que es el tianguis de temporada navideña que se lleva a cabo del 20 de noviembre al 32 de diciembre”
“Queremos una solución, no queremos que venga y nos impongan, queremos nuestros espacios, esos espacios a nadie le afecta no estamos afectando vía pública”
Denunciaron que comerciantes de otros municipios han llegado a vender y no los han reubicado, por lo que exigieron sea el mismo trato con ellos.
Ante la nula respuesta del gobierno de Amecameca, anunciaron que seguirán manifestando hasta que la edil les resuelva sus peticiones.