Coladeras y semáforos dañados en Sendero: un riesgo latente para automovilistas  – El Sol de Toluca

Pese a las denuncias de usuarios, los semáforos y una coladera que se ubican en el cruce de Paseo Tollocan y Bulevar Aeropuerto en la zona de Sendero continúan en mal estado y sin funcionar.

Mediante un recorrido hecho por la zona, se constató que los semáforos con dirección hacia la vialidad Solidaridad Las Torres no funcionan lo cual genera caos vial y representan un riesgo latente para los automovilistas y transeúntes ya que no hay agentes de tránsito para dar el paso seguro a los vehículos.

“Los semáforos llevan así más de quince días, no funcionan, están en mal estado y son riesgosos”, comentó un automovilista que cruza a diario por el sitio.

El cruce es de alto riesgo en horarios nocturnos y horarios pico debido a que es paso de camiones de transporte público y de carga.

“Los camioneros de transporte público son los que hacen más relajo, porque se avientan y ya han provocado choques”, señaló un vendedor ambulante que a diario se instala en el cruce.

OTROS DAÑOS

Además de no funcionar algunas de las luces también se pudo apreciar que otras se encuentran deterioradas o se han desmantelado.

Como muestra de ello, los semáforos del cruce no cuentan con las luces preventivas en color amarillo, mientras que algunos de los postes de base están dañados.

Asimismo, desde hace una semana, la rendija metálica de un traga tormentas instalado en el cruce fue desprendido y los vehículos deben bordear el carril para poder circular.

“Eso es muy peligroso, ahorita se mira porque es de día, pero de noche no, los motociclistas pueden caer fácil y puede haber una tragedia”, comentó un automovilista que usa la zona.

Se trata de una rendija de unos tres metros de largo que cubre el traga tormentas, la cual tiene una profundidad aproximada de más de un metro por lo que automovilistas deben circular a menor velocidad para evitar dañar los neumáticos o la suspensión.

El mayor riesgo es para los ciclistas y motocicletas pues, debido al gran tamaño del traga tormentas, al pasar podrían caer al hoyo.

“Así como mira que pasan los carros, así es todos los días, pero cuando llueve, eso no se alcanza a ver o cuando hay mucho tráfico, a fuerza la tienen que pasar”, señalaron los ciudadanos sondeados.

Enlace a la fuente