Debido a la gran cantidad de humo que se registra en ese municipio del sur de la entidad mexiquense por los incendios forestales de los últimos días, el Ayuntamiento local informó del cierre temporal de la carretera Toluca-Ciudad Altamirano, desde la entrada de Temascaltepec hasta su entronque con el municipio de San Simón de Guerrero.
A través de sus redes sociales oficiales, la administración municipal informó sobre la medida y recomienda vías alternas para el transito vehicular, como la carretera que lleva a Real de Arriba.
Esta semana se registraron al menos cuatro incendios forestales en ese municipio del sur de la entidad, tres de ellos ya fueron controlados, pero hasta la tarde de ayer permanecía activo el ubicado en el paraje conocido como “El violín”.
Uno de los siniestros que más impacto causó fue el localizado en el barrio de Cantarranas.
Otro más se presentó en el paraje del Cantil y el Puerto, en su colindancia con la carretera estatal Toluca – Ciudad Altamirano.
Cabe mencionar que este sábado, la Protectora de Bosques (Probosque ) del estado de México reportó dos incendios en las faldas del Nevado de Toluca, en los bienes comunales de Santiago Tlacotepec. Y uno más en el ejido Zaragoza, en el municipio de Calimaya. Los tres siniestros ya fueron controlados, se informó.
En su último reporte, la dependencia estatal señala que se retomaron las labores de combate del incendio forestal localizado en los bienes comunales de Temascaltepec y que se combate otro más en el municipio de San Simón de Guerrero.
Y detalla que en las últimas horas han sido liquidados 18 siniestros en el estado de México.