Cierran guardería y dejan sin servicio a más de 150 familias de Toluca – El Sol de Toluca

La Guardia Villa Infantil Cibeles del IMSS, ubicada en San Pedro Totoltepec, fue cerrada sin previo aviso a los usuarios y a partir del lunes ya no abrirá, denunciaron derechohabientes.

De acuerdo con la denuncia hecha a este diario, el viernes acudió personal del Instituto Mexicano del Seguro Social del estado de México (IMSS) y les notificó a los docentes y empleados que ya no habría servicio a partir del lunes 15 de mayo.

“Nos dicen que por incumplimiento de contrato, de hecho ya la cerraron, el viernes fue el último día que tuvimos el servicio, el día lunes acudiremos a oficinas todos los usuarios para ver qué se puede hacer”, denunciaron las familias afectadas.

CIERRAN SIN AVISAR

Durante el viernes por la tarde, cuando los usuarios acudieron a recoger a sus hijos a las instalaciones ubicadas en la avenida Revolución, los docentes les informaron que el servicio quedaría suspendido, por lo que debían dirigirse al área de guarderías del IMSS para saber a dónde los reubicarán.

“Al quitarnos el servicio nos dejan sin opciones y con incertidumbre porque no sabemos a dónde vamos a llevar a nuestros hijos, tenemos que organizar traslados, nuevos horarios, distancias y gastos”, señaló Aryana Gómez, usuaria y derechohabiente del IMSS.

Además de un aproximado de 150 niños que se quedaron sin servicio, también se dejó sin trabajo a unos 60 empleados de la guardería Cibeles, entre educadoras, personal administrativo y de intendencia, denunciaron.

“Son un aproximado de 150 niños y también afecta a las educadoras y todo el personal, porque los dejan sin trabajo”, expuso Gómez.

SERVICIOS

De acuerdo con los usuarios afectados, la guardería contaba con todos los servicios, incluso con cámaras de videovigilancia en las diferentes áreas de uso y el horario de atención era desde las 7:30 horas hasta las 18:00 horas.

“Todas las salas tenían cámaras de videovigilancia, contaban con alimentación y con todos los servicios. Había incluso servicio de salud para nuestros hijos”, denunció la representante de los afectados.

POSIBLES CAUSAS DE CIERRE

Los usuarios expusieron que el personal del IMSS que acudió a notificar sobre el cierre no informó cuáles eran las causas de la suspensión del servicio, sin embargo, refirieron que fue debido a un incumplimiento de contrato con las remodelaciones que se habían hecho en las instalaciones.

El lunes próximo, los padres y madres de familia acudirán a las oficinas del IMSS en Toluca para entregar un oficio y solicitar una explicación del cierre.

Asimismo, solicitarán informes de cuáles son las opciones que disponen para seguir con el servicio, pues lo que se paga, se les descuenta en sus salarios de nómina, como parte de su seguro social.

Enlace a la fuente