El PRD no solamente defenderá la democracia del país con miras a la renovación de la presidencia de la República en el 2024, sino que llegará fortalecido a los comicios del próximo 4 de junio, cuando el triunfo favorecerá a la candidata de “Va por el Estado de México”, Alejandra del Moral Vela, enfatizó Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional de dicho instituto político, quien sustuvo que lo mismo ocurrirá en Coahuila.
En el marco del aniversario 34 del PRD en el Estado de México, la ola amarilla le dió la bienvenida a la abanderada de Va por el Estado de México, y ante la presencia también de Omar Ortega Álvarez, diputado local y Miguel Ángel Mancera, coordinador de los senadores perredistas, Jesús Zambrano aseguró que seguirán luchando contra el autoritarismo como lo han hecho desde su creación.
” Seguimos en la ruta de la transformación, ya que peor es lo que se tiene hoy -en el gobierno federal- en comparación a las condiciones que vivimos hace 34 años. Hemos caminado en este tiempo para establecer un régimen democrático”, externó.
Al grito de: “¡Ale nos une” por parte de los militantes y simpatizantes del Sol Azteca en la entidad, el líder nacional perredista enfatizó que el gobierno de Morena se ha encargado de arremeter contra todo lo que se ha venido construyendo en favor del país, como lo es la democracia y exigió el respeto a la Constitución Política.
En este acto, al cual asistieron Silvano Aureoles Conejo, ex gobernador de Michoacán y aspirante a la presidencia de la República y Adriana Díaz, secretaria general del PRD, Jesús Zambrano externó que hubo un golpe de estado por parte de Morena y se debe frenar el “gobierno de autocraci