Cámaras del mercado Juárez detectan como opera la delincuencia dedicada al robo de autos – El Sol de Toluca

Con ayuda de las cámaras de videovigilancia, los locatarios del mercado Benito Juárez lograron detectar la forma en que operan grupos dedicados al robo de vehículos en esa zona.

Estos delitos ocurren con frecuencia en la zona de estacionamientos, alertó Juan Carlos Torres, secretario general del mercado.

“Es un delito que no se ha podido detener pero con las cámaras se puede detectar los perfiles de los ladrones y los vídeos se les comparte a las autoridades para que los puedan rastrear”, explicó Torres.

Este delito se comete al menos una vez por semana, sobre todo en el estacionamiento que se ubica en la nave de frescos y flores.

Junto con el robo a transeúntes, el robo de vehículos es el que más se registra en el mercado, por lo que consideran que usar la tecnología de las cámaras es esencial.

“Desde que se instalaron las cámaras, bajó mucho la incidencia de robos pero aún hay algunos que ocurren”, dijo el representante.

Torres señaló que dicho delito no se ha podido detener debido a que los encargados de los estacionamientos no quieren invertir en vigilancia ni en sus propias cámaras.

Juan Carlos Torres expuso que desde hace dos años adquirieron los dispositivos con el objetivo de inhibir y combatir los delitos que más se cometían en el exterior e interior del mercado.

Se trata de 40 cámaras, adquiridas hace dos años y las cuales están conectadas a un centro de monitoreo desde donde se controlan.

Las cámaras tienen capacidad para guardan el material por 10 días, después de ese período se eliminan las grabaciones de forma automática.

“Todas se vigilan desde este monitor, cuando hay alguna incidencia, venimos revisamos, incluso han venido a pedirnos la información los de combate al robo de vehículos”, señaló Torres.

Las cámaras se alternan en el monitor, y se vigila todos los pasillos de las naves que integran los más de 2 mil locales del mercado.

“Es difícil monitorear todo, pero sirve de mucho, nos ha ayudado al menos a inhibir porque ven las cámaras y le piensan”, añadió.

El mercado Benito Juárez fue el primer de Toluca en equipar su seguridad con cámaras de videovigilancia, aunque actualmente también el mercado Morelos y el 16 de Septiembre, cuentan con un sistema similar.

“Fuimos el primer mercado en instalar cámaras de vigilancia, después se sumó el 16 de Septiembre y el Morelos”, destacó el representante del zoco.

Enlace a la fuente