Fue un cerrado y duro combate donde el mexiquense Omar “Camaleón” Olvera mostró su buen nivel en el boxeo profesional, pero en su primer compromiso del año que tuvo en Tijuana Baja California los jueces dieron el contundente triunfo por decisión unánime a Alberto Cortez.
La pelea fue en la categoría de peso superligero a seis rounds, el peleador local Alberto Cortez también mostró una buena estrategia lo que dio una pelea intensa, pero el esfuerzo no le alcanzó a Omar Olvera, originario de San Cristóbal Huichochitlán.
Con el resultado el “Camaleón” registra un récord de tres victorias, cinco tropiezos y dos empates, en tanto que Alberto Cortez llega a nueve triunfos, de las cuales siete fueron por la vía rápida, una derrota y cero empates.
El primer round fue sobre todo de estudio y para medir fuerzas, pero sin desaprovechar las oportunidades mediante intentos de conectar el rostro y con buena velocidad, Omar Olvera reflejó su trabajo con mejores golpes pero el rival no tuvo problemas para evadir.
Para el segundo capítulo ya se vio una mejor estrategia de Olvera con una mejor combinación de golpes, aunque no intimidó a Cortez que respondió bien a los ataques y también trató de irse al frente en busca de equilibrar la pelea.
“Camaleón” Olvera salió con todo para el tercer round, la velocidad y el mayor alcance fue clave para que el mexiquense lograra conectar mejores jabs, aunque Cortez alcanzó la zona blanda y parecía que tomaba el control de las acciones.
Alberto Cortez tiene una buena defensiva y logra quitarse los golpes de Omar que ha intensificado su ataque, no obstante el combate luce parejo y un triunfo rápido podría llegar para cualquiera de los oponentes.
El cuarto asalto fue por momentos a favor de Cortez que lograba conectar más ganchos al hígado, Olvera trató de contrarrestar con un buen intercambio de golpes, aunque el cansancio también ya se hace notar en los rostros de ambos púgiles que han dado todo en el ring.
Omar Olvera ya no se reservó nada para el quinto round, pero faltando dos minutos para concluir Alberto Cortez logró conectar un duro golpe a la zona blanda, pero el toluqueño resistió bien y siguió tirando golpes para mostrar su buena condición física y dejar todo para los últimos tres minutos del compromiso.
Fue un intenso round, ambos peleadores buscaron conectar su mejores golpes, pero también resistieron y al final les tuvieron que dejar la decisión a los jueces que dieron el triunfo por decisión unánime al local Alberto Cortez.