Intensa movilización policíaca se registró la mañana del viernes, luego que vecinos de la colonia Ampliación Esmeralda reportaron a las autoridades el hallazgo de un costal que temían contuviera restos humanos.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos que caminaban rumbo a la escuela primaria Solidaridad, se percataron que sobre la calle Alejandrina, esquina con Séptima de dicha comunidad, se encontraba un bulto que pensaron se trataba de basura que algún vecino decidió tirar en la calle.
Sin embargo al acercarse, se llevaron un gran susto cuando notaron que el bulto tenía rastros de sangre y desprendía olores desagradables, pensando que se trataba de partes de un cuerpo humano de inmediato dieron aviso a las autoridades.
Hasta el sitio, donde se ubican varios establecimientos dedicados a la venta de autopartes usadas, arribaron elementos de la Guardia Civil Tecámac y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) quienes luego de acordonar la zona, se acercaron para revisar el contenido del costal.
Tras revisar el costal, los efectivos policiales corroboraron que no se trataba de restos humanos, sino del cadáver de un animal al parecer un perro que fue abandonado en el lugar posiblemente por sus propietarios. Sin mayor novedad, el costal fue retirado por personal de limpieza.