BookTok, la nueva comunidad de lectores que crece cada vez más en TikTok – El Sol de Toluca

La novedad que representó en sí misma la plataforma, por la forma de crear contenido y sus alcances, es lo que ha generado que Tiktok se consolide como una de las más usadas en tiempos actuales; perfecta para todos los gustos, hay una comunidad en particular que cada vez toma mayor fuerza y ella es la de los lectores y la literatura gracias a ‘BookTok’.

En el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, representantes de Tiktok y una creadora de contenido literario hablaron este lunes sobre este hashtag que ha suscitado infinidad de material con reseñas de libros y que la comunidad lectora se aglomere e incentive su crecimiento.

“Tenemos varias secciones dentro de Tiktok y en el de educación el fenómeno de BookTok empezó a crecer. Nos dimos cuenta y decidimos hacer algo desde la plataforma y eso empezó como tal el fomentar a la comunidad, aquí están los creadores de contenido”, expresó Laura Reyna, representante de Tiktok.

Dijo que también se enfocaron en acompañar a los mismos autores en el lanzamiento de sus libros, a trabajar con editoriales y a estar presentes en ferias, pues solo así se percataron del poder de la comunidad y del gran potencial en este nicho dedicado a los amantes de los libros.

“Lo que está pasado es que por un lado libros de catálogos que ya no están de moda vuelven a resurgir gracias a las recomendaciones, y nuevas generaciones y lectores los descubren. La posibilidad de que un libro viejo, la posibilidad de que una canción vieja vuelva a renacer es posible gracias a Tiktok, y eso es lo bonito porque es una plataforma sincrónica”.

A decir de Michelle del Ángel Ortiz, quien se caracteriza por generar reseñas en Tiktok de libros de literatura romántica, aprovechar las tendencias que se desarrollan en las plataformas, ser creativos y sobre todo auténticos, son excelentes herramientas para comenzar a generar este tipo de contenido, por lo que no dejó de incentivar a las nuevas generaciones a hacerlo.

Publicado originalmente en El Occidental

Enlace a la fuente