Entradas y salidas de la entrada a la zona sur de la entidad mexiquense, fueron bloqueadas por taxistas y unidades de carga, y en el acto, quemaron varias patrullas, ello para exigir un alto a los operativos policíacos y extorsiones por parte de uniformados municipales y estatales.
Decenas de transportistas principalmente taxistas de diversas bases de este municipio, cerraron las vías por supuestos abusos por parte de elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) en retenes que realizan en diversos municipios.
El acto que paralizó la zona sur, sucedió minutos después de las 11:00 horas de este viernes, lo que provocó que la carretera federal Toluca – Cd. Altamirano, quedará totalmente cerrada a la circulación vial.
Estos bloqueos provocaron el enojo de automovilista y ciudadanos que interrumpieron sus actividades, y debido a la presencia de elementos policíacos, presuntamente se registró la quema de algunas patrullas en la comunidad de Rincón de López, hecho que no ha sido confirmado por la autoridad respectiva.
Hasta el momento el bloqueo persiste en el municipio sureño y las autoridades correspondientes no han informado nada sobre estos bloqueos y enfrentamiento, por lo que se desconoce si existen personas heridas.
En breve más información