Fit Autofinanciamiento en alianza con Grupo Iter llevó a cabo la entrega de cinco unidades automotrices más en la ciudad de Toluca cuyo motor fue convertido para el suministro de gas natural vehicular y como parte de su Plan de Adjudicación por Subasta.
Ricardo Cajal Medran, director de FIT Autofinanciamiento resaltó que el objetivo de convertir dichas unidades es que disminuyan en gran medida las emisiones contaminantes a la atmósfera y que sus clientes registre un ahorro significativo debido al actual costo de la gasolina.
“Ellos obtienen ese ahorro porque el costo de la gasolina es prácticamente casi el doble que el del gas natural”. Situación que, agregó, les permite abonar en el monto de la mensualidad.
El directivo de Fit Autofinanciamiento refirió que trabajan con un primer grupo de 150 clientes, de los cuales han entregado al momento poco más de 40 unidades, las cuales en su mayoría han sido utilizadas para el servicio de transporte público particular Ese grupo, agregó, se apoya mutuamente con las aportaciones mensuales.
“La probabilidad de endeudamiento del deudor o del consumidor es menor que el tradicional y hay mayor certeza del cumplimiento de sus obligaciones”, comentó.
Explicó que dicha actividad comercial está regulada por la Secretaría de Economía y se basa en un contrato de adhesión entre el consumidor y la empresa, el cual está autorizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Detalló que el ahorro, para el caso de las unidades que han sido utilizadas como taxis, es de alrededor de 6 mil pesos mensuales al sustituir la gasolina por el consumo de gas natural, sin embargo, agregó, registran casos donde sus clientes, con ese ahorro cubren el total de su mensualidad.
Javier Martínez Chamorro, quién recibió una de las cinco unidades vehiculares se dijo contento por los beneficios que tendrá al incursionar en ese tipo de financiamiento. Primero, añadió, tuvo la oportunidad de adquirir un patrimonio familiar pues lo usará la unidad para servicio público particular.
Calificó como accesible el sistema de financiamiento de Fit y además del ahorro en la compra de combustible, y el apoyo que tendrá en el tema de mantenimiento y cuestiones vitales.
Cabe destacar que Grupo Iter es una empresa de abasto de gas natural vehicular para motores convertidos de motor de gasolina a ese tipo de combustible.