De acuerdo con los reportes, un checador de la ruta San Pedro-Santa Clara se encontraba en la base ubicada sobre la avenida Francisco Villa, en la colonia Texalpa.
Testigos señalaron a las autoridades que un grupo de sujetos arribaron hasta el lugar y sin mediar palabra accionaron sus armas de fuego en contra del hombre. La víctima recibió al menos ocho impactos de arma de fuego de grueso calibre.
Al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil, quienes nada pudieron hacer por la víctima puesto que ya no contaba con signos vitales y solo corroboraron el deceso.
Debido a este modus operandi las autoridades han establecido que podría tratarse de una medida de presión de los grupos de extorsión que operan en la zona en contra de las empresas de transporte público para obligarlos a pagar las llamadas “cuotas de protección”.
El cadáver cuya identidad no fue dada a conocer fue trasladado por órdenes del agente del Ministerio Público a la morgue para realizar la necropsia de ley y dar inicio a las investigaciones correspondientes.