La senadora Delfina Gómez Álvarez aseguró que en cada cargo público que ha ocupado, ha cumplido la encomienda del presidente Andrés Manuel López Obrador de servir al pueblo, respetar y responder a la confianza que las y los ciudadanos han puesto en ella.
En su encargo actual, afirmó, sigue cumpliendo, pues tienen la obligación de responder a la gente.
“Como senadora por el Estado de México sigo cumpliendo la petición que el licenciado López Obrador me hizo desde que me convertí por primera vez en servidora pública: tenerle respeto al pueblo, atender a los ciudadanos, un ejemplo que él nos pone y que debemos seguir todos los servidores públicos. “Estamos aquí gracias a su confianza, así que tenemos la gran obligación moral de responderles con amor, con calidad y eficiencia”, señaló la senadora mexiquense de Morena y coordinadora de los comités de defensa de la Cuarta Transformación.
Las y los ciudadanos del Estado de México, dijo, cada vez conocen más sus derechos y las obligaciones de sus gobernantes, por lo cual no son ajenos al desempeño de las y los servidores públicos, e incluso se han vuelto más exigentes y conscientes del cambio que las y los alcaldes del movimiento están haciendo en los municipios mexiquenses, con el apoyo de diputadas y diputados federales, locales y de senadores.
“Cada vez reconoce más sus derechos, y las obligaciones que tiene que realizar cada gobernante, por eso yo quiero reconocer el trabajo de Lorena, porque veo el cariño que le tiene la gente y a quien quiero reiterar que en el Senado seguiremos apoyándole en lo que necesite”, afirmó al asistir al Informe de Gobierno de Lorena Alameda Juárez, Alcaldesa de Nextlalpan.
La morenista recibió peticiones de un grupo de maestros presentes, quienes pidieron apoyo para sus escuelas.
“Ya me hicieron llegar algunas peticiones para las escuelas y aquí les digo: haré las gestiones necesarias desde el Senado para cumplirlas. También quiero expresar que me siento muy orgullosa de nuestros compañeros maestros. El Doctor Higinio (Martínez, senador) y yo les refrendamos nuestro compromiso y todo el apoyo que lo vamos a hacer de corazón”, dijo la Maestra Delfina Gómez.
Por su parte, la Alcaldesa Lorena Alameda agradeció la intervención de la Senadora Delfina Gómez cuando, como Secretaria de Educación Pública, hizo llegar a Nextlalpan el Programa La Escuela es Nuestra.
“Quiero destacar algo muy importante, de las gestiones realizadas en la dependencia federal encargada del Programa La Escuela es Nuestra porque logramos que el 100% de las instituciones de educación preescolar y primaria fueran beneficiadas. Además, 60 de las guarderías del DIF municipal”.
“Esta asignación de recursos en la totalidad de las instituciones educativas referidas no lo pueden presumir otras administraciones y hoy podemos decir que la Senadora de la República, la Maestra Delfina Gómez, es amiga de Nextlalpan porque es importante mencionar que ella era la Secretaria de Educación Pública, muchas gracias maestra”, detalló la Alcaldesa Lorena Alameda.
La Senadora mexiquense, Delfina Gómez, también asistió al Informe de Gobierno de la Alcaldesa de Tultitlán, Elena García, en donde reconoció la rendición de cuentas de los gobiernos municipales del Estado de México.
“Algo que caracteriza a esta administración es la rendición de cuentas, porque es un ejercicio de ley, pero también una obligación moral que agradece la confianza de la ciudadanía”, expresó la Maestra Delfina Gómez.
La Senadora por el Estado de México, destacó que recibió muchas peticiones para legislar en favor de las colonias de Tultitlán: “Es un honor el trabajar para ustedes, de la mano de las y los diputados locales y federales. Esos recursos que ustedes solicitan están reflejados en las obras y lo único que nos queda es decirles que aquí nuestro Senado, el Doctor Higinio y yo refrendamos nuestro compromiso que donde estemos vamos a seguir trabajando para ustedes”.