Además de pedir a la Virgen de Guadalupe por permitir superar los desafíos pastorales, ayudar a las familias que pasan por una desintegración y rompimientos, así como vocaciones sacerdotales y laicales en esta provincia eclesiástica, el Arzobispo de Toluca, Raúl Gómez González, hizo una petición especial para que los ciudadanos mexiquenses emitan un voto razonado y libre en el próximo proceso electoral para elegir gobernador.
En la misa con la que dan por concluida la 85 Peregrinación Anual a la Basílica de Guadalupe de la Arquidiócesis de Toluca, la autoridad eclesiástica explicó que, después de dos años de no poder acudir a los pies de la Virgen de Guadalupe, se agradece de nueva cuenta volver a dicha casa sagrada, así como el cobijo y resguardo en su compasiva mirada y sus manos suplicantes.
“Con gozo hemos venido a presentarnos en la súplica, con tu prodigiosa mirada condúcenos por el camino evangélico, sin perder de vista los retos y desafíos pastorales asumidos como provincia religiosa”, enfatizó.
En su homilía pidió a la Virgen de Guadalupe bendecir todo esfuerzo de comunión, reconciliación cercanía y aprecio sacramental entre los clérigos, diáconos, sacerdotes y obispos.
“Tú sabes lo que todos queremos y los laicos nos motivan a vivir en la unidad sacerdotal, por eso te pedimos que el proceso no se detenga. Llévanos de tu mano Madre Santísima de Guadalupe”, aseveró.
A la Virgen de Guadalupe, añadió, se le encomienda las familias, sobre todo aquellas que pasan por momentos difíciles de desintegración y rompimiento sacramental que se hace notable en los pueblos.
También, le rogó a la Santísima Virgen de Guadalupe acoger a los jóvenes, pues son tan valiosos en sus familias y en la sociedad, como lo son en comunidades parroquiales.
“Vigila que sean respetados y bien conducidos en los centros académicos y espacios virtuales, así como en todas las plataformas de redes de internet visitadas por ellos. Cuídalos y protégelos”, agregó.
Además, monseñor Gómez González pidió favorecer con santas y múltiples vocaciones cristianas, laicales y sacerdotales a esta Arquidiócesis de Toluca, así como para que no haya orfandad en los servicios sacramentales.
En la ceremonia realizada en la Basílica de Guadalupe expresó la ayuda de la Virgen de Guadalupe para que los mexiquenses asuman con responsabilidad su participación en las elecciones, “que emitamos el voto ciudadano de manera razonada y libre, asístenos con tu bendición y tu interseción. A tu amparo nos acogemos y extiende tu bendición a los aquí presentes y a quienes participan a distancia por medios virtuales”, concluyó.