Apoyarán económicamente a la comunidad LGBT+ en Ecatepec mediante la “Tarjeta Arcoíris” – El Sol de Toluca

Las personas que forman parte de la población LGBT+ en Ecatepec, ahora contarán con un apoyo económico por parte del gobierno municipal mediante el programa de la “Tarjeta Arcoíris”.

El municipio de Ecatepec, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), está habitado por más de un millón 600 mil personas, de las cuales se estima que un 5 por ciento pertenece a la comunidad LGBT+, quienes recibirán un apoyo de 10 mil pesos divididos en cuatro depósitos, para beneficio de un total de mil 500 personas.

Para ser beneficiario de la “Tarjeta Arcoíris”, los interesados deberán acudir del 27 al 31 de marzo en el Centro Cívico de San Cristóbal en un horario de 24 horas, donde habrán de llenar un formato único de registro, tener entre 18 a 64 años de edad cumplidos, mostrar su CURP, acta de nacimiento y un comprobante de domicilio con residencia en Ecatepec. La lista de quienes resulten seleccionados será publicada el 16 de junio.

Se estima que del total de la población un 5 por ciento tiene una orientación distinta a la heterosexual, por eso es que tomamos esa determinación y además de que es un sector que sufre mucha discriminación. Lo más importante de esta tarjeta bancaria es el reconocimiento de los derechos del sector”, expresó el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras.

El edil informó que para otorgar los apoyos en cuatro pagos de 2 mil 500 pesos los días 23 junio, 23 agosto, 23 octubre y 22 de diciembre, se invertirán en total 15 millones de pesos.

Apuntó que en la actualidad no existe un padrón de personas del sector LGBT+, por lo que este será un primer padrón. Precisó que el reconocimiento de la población que pertenezca a esta sector será través de la confianza.

Enlace a la fuente