El presidente Andrés Manuel López Obrador ya había descartado a Nuevo León como la sede para que Tesla instale su planta, sin embargo, este viernes rechazó a todas las entidades que estén pasando por una crisis de agua.
Por ello, los estados que podrían continuar siendo candidatos son San Luis Potosí, Durango, Michoacán, Tamaulipas, Hidalgo y Veracruz.
Puedes leer también: ¿Quién es Ari Gameplays? La streamer mexicana a quien Elon Musk contactó en Twitter
Respecto al avance en las conversaciones, el mandatario anunció que “muy pronto” sostendrá una reunión con directivos de Tesla para definir el lugar en México en el que se instalará su fábrica de autos eléctricos.
Subrayó que a su gobierno le interesa que se invierta en México, pero en un estado donde haya agua y espacios para el desarrollo urbano, lo cual va a plantear en dicha reunión.
“No es solo es crecer por crecer, sino que sea un desarrollo sustentable”, dijo el mandatario.
No es viable que la fábrica de Tesla se ubique en el norte del país, pues “ en general ya falta agua”, recordando que recientemente la ciudad de Monterey sufrió una crisis por agua y si la empresa de Elon Musk insiste en colocarse ahí no se dará el permiso.
López Obrador recordó que los directivos de la cervecera Constellation Brands “entendieron muy bien” el conflicto de la falta de agua en Mexicali y trasladaron su planta cervecera a Veracruz, por lo que espera que lo mismo suceda con Tesla.
Por ahora la entidad favorita del mandatario es Hidalgo, pues sí contaría con el agua que requeriría para que la planta funcione correctamente.
Al respecto, Julio Menchaca, gobernador de la entidad, aseguró que el estado cuenta con la infraestructura para albergar inversiones que impulsen el desarrollo del estado.
Con información de Rafael Ramírez