Ante el anuncio del inicio de pláticas formales entre PAN, PRI y PRD para buscar la construcción de una coalición en la elección por la gubernatura mexiquense, Horacio Duarte Olivares sostuvo que esa unión solo busca atacar a Morena, conservar sus redes de poder y corrupción, pues están obsesionados con ganarles.
De visita en Atlautla, también consideró que la alianza PRI, PAN, PRD intenta mantener su pacto de impunidad y de compadrazgo, pero advirtió que el rechazo del pueblo en el Estado de México es implacable y pondrá fin a casi 100 años de malos gobiernos priistas.
“La alianza PRI, PAN y PRD tiene como único propósito atacar a Morena y tratar de conservar sus redes de poder y corrupción en el Estado de México, en cambio, nuestro Movimiento busca transformar la vida de las y los mexiquenses y ayudar a la gente que más lo necesita.
“Mientras los del PRIAN y lo que queda del PRD andan aliándose para, según ellos, frenar el avance de Morena en el Estado de México, nuestro Movimiento sigue sumando fuerzas y la confianza de la gente que está convencida de la transformación. Para decirlo más claro: su obsesión es ganarnos; nuestro objetivo es transformar el Estado de México”, aseguró Duarte.
El también ex representante de Morena ante el INE comentó que pese a los buenos números que las encuestas dan a su partido, no bajarán la guardia, reforzarán la cercanía con la ciudadanía y “gastarán suela” recorriendo los 125 municipios de la entidad para que la transformación llegue a todas y todos los mexiquenses.
“Ya lo dicen los números, estamos arriba de los de enfrente, está muy clara la intención de la gente, su deseo de cambio y su hartazgo contra los corruptos de siempre. El Estado de México es mucho pueblo y no dejará que la mafia de la corrupción siga robando como lo ha hecho por casi 100 años”, advirtió.
Sobre el anuncio del PAN, PRI y PRD para buscar una alianza, Horacio Duarte aseguró que la oposición no tiene ninguna propuesta ante el desastre que han provocado en la entidad y su único objetivo es intentar detener el cambio que la gente ya ha impulsado a través de Morena.
Incluso, dijo, al parecer ahora quieren ocultar sus logos por vergüenza y se mostró abierto a sumar a quienes quieran cambiar las cosas.
“Por ahí escuché de los aliancistas que decían que no es importante el PRI, PAN y PRD, y hasta quieren ocultar sus logos por vergüenza, pero ya no nos engañan; las y los mexiquenses estamos listos para ir en unidad y estamos abiertos a sumar a todos aquellos que honestamente quieran cambiar la cosas. Vamos muy bien, ya gobernamos 22 estados porque tenemos la confianza de la gente”, manifestó.