Luego de asegurar que dará resultados mediante un trabajo conjunto con la ciudadanía, Alejandra Del Moral Vela, candidata a la gubernatura estatal por parte de la coalición “Va por el Estado de México”, propuso que en materia de seguridad reforzará la coordinación con los gobiernos federal y municipal.
En este municipio, la abanderada del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, agradeció a quienes decidieron sumarse a la “ruta de la reconciliación” y que no militan en ningún partido político, para que se sumen a la propuesta que encabeza, con el propósito de obtener mejores resultados.
“Muchos y muchas que nos abren las puertas nos dicen que ya no le creen a nadie, por eso quiero pedirle a todos los que están aquí que nos ayuden a seguir tocando puertas, porque hay mucho que hacer, ya que afuera existen muchas personas que no militan en ningún partido político y que hoy están pensando todavía por quién van a votar”, externó.
Ante militantes y simpatizantes que conforman la coalición “Va por el Estado de México”, aseguró que los temas de la seguridad y el agua, son los rubros que más les preocupan a la ciudadanía mexiquense.
Mientras que, en relación a sus propuestas para este municipio, destacó la rehabilitación tanto del camino de San Bartolomé a San Pablo, como de la Unidad Deportiva Municipal, al igual que el mejoramiento de las instalaciones del mercado municipal.
“Tienen un municipio bellísimo que podemos seguir presumiendo, y debemos seguir trabajando para que a sus familias les vaya muy bien. La mayoría de los aquí presentes nos hemos hecho en la adversidad, porque los y las mexiquenses son valientes y no nos han regalado nada”, externó.
Por lo anterior, les pidió a los y las asistentes conocer su historia, e indicó que comenzó hace 20 años y se encontraba decepcionada de la política y lastimada por lo que pasaba en el país, pero su papá Ismael Del Moral, quien después de seis días de un secuestro que sufrió, le dijo que tenía dos opciones: Quedarse en la comodidad de la queja o ponerse a hacer algo.
“Es ahí en donde yo decidí tomar el servicio público por convicción, decidí trabajar todos los días por dejar un poquito de mí en beneficio de comunidad, por lo que me convertí en la presidenta municipal más joven del país -en Cuautitlán Izcalli-, fui diputada federal, Secretaría del Trabajo, de Desarrollo Económico, directora general de Bansefi y seré la próxima gobernadora del Estado de México”, aseveró.
Del Moral Vela subrayó que el Salario Rosa seguirá porque las mujeres siempre piensan en la familia: Hijos, hermanos, papás, abuelos, nietos e incluso en las mascotas, por lo que en adelante será Salario Familiar, convirtiéndose en un apoyo bimestral por 3 mil pesos.
Finalmente, se comprometió a implementar un Seguro de Desempleo y brindar capacitación a las personas que lamentablemente se quedaron sin un espacio laboral, para que puedan reincorporarse rápidamente a la actividad laboral.
Asumió compromisos en San Antonio la Isla para mejorar la vida de sus habitantes
Alejandra del Moral Vela, candidata de la coalición “Va por el Estado de México”, aseveró que “unir es resolver”, por lo que asumió el compromiso con la ciudadanía en materia de agua y seguridad.
A la mitad de la campaña -cuatro de ocho semanas-, destacó que el 4 de junio se encuentra en juego el futuro y aún no hay nada escrito, además de que por primera ocasión la entidad mexiquense tendrá una gobernadora mujer, motivo por el cual se deberán comparar proyectos.
“Los invitó a que comparen proyectos, pero sobre todo que puedan comparar capacidades. ¿Quién tiene la capacidad para llevar los destinos de este estado?; y aquí comprometerme con la pavimentación de la calle 5 de mayo en San Lucas Tepemajalco, la pavimentación del acceso a San Dimas, así como la remodelación de la Casa de Cultura y Cineteatro Municipal”, externó.
Aunado a lo anterior, indicó que en caso de ganar la elección realizará la pavimentación de las calles de la colonia Rancho San Simón y trabajará en coordinación con el gobierno municipal para que esta alcaldía cuente con un pozo de agua, y aunque se trata de una gestión que se deberá realizar con la administración federal, utilizará el camino de la reconciliación.