Nancy Gómez, alcaldes de Chicoloapan, aseguró que no tienen ningún vínculo con algún grupo delictivo, luego de que se viralizó un vídeo donde vinculan a su hermano con un sujeto que presuntamente extorsionaba y amedrentan a mototaxistas de esta localidad.
En conferencia de prensa la edil dijo que no hay una carpeta de investigación sobre de ella relacionada con un grupo delictivo que presuntamente opera en el municipio de Chicoloapan.
“Niego totalmente cualquier tipo de vínculo, relación laboral, amistosa, afectiva, administrativa con cualquier tipo de organización delictiva”,
“Yo no reconozco nada y tampoco desmiento nada, quiero hablar directamente que yo no soy responsable por el actuar que tenga alguna persona que tenga algún vínculo afectivo, yo quiero decir que en mi gobierno existe cero impunidad, no hay tolerancia, no hay corrupción a ningún grupo delictivo”, dijo.
Cabe señalar que hace unos días Bryan “N”, alias “El Panqué ”, supuesto jefe de plaza en Chicoloapan de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, fue detenido y vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.
Algunos medios relaciona a su hermano con dicho sujeto, sin embargo dijo no tiene conocimiento de ello. Pero aseguro que no va encubrir a nadie y si algún familiar tiene algo que ver qué le caiga todo el peso de la ley.
“No hay alguna situación hacia mi persona y si hay algún tipo de imputación hacia otra persona que esté cercana a mi familiar o fraternal o amistosamente, pues entonces es una responsabilidad que yo no cargo y que no me corresponde”, aseguró.
La edil reconoció que en Chicoloapan hay presencia de grupos delincuenciales, como en la mayoría de los municipios del Estado de México. Pero dijo que se está trabajando para combatir los índices delictivos para la seguridad de los habitantes de esta localidad.
Por último dijo que esperará el momento indicado para realizar las denuncias correspondientes.