Además el agua natural que es la más consumida para hidratar al cuerpo, también está la alcalina y mineral, las cuales tienen también importantes ventajas para la salud, sin embargo ¿en qué casos es más recomendable una u otra?.
El agua mineral permite la aceleración de la hidratación (contiene calcio y magnesio) y es una de las más utilizadas para acompañar otras bebidas, no obstante si se consume en exceso puede causar cálculos renales.
Sin embargo, si esta agua se acompaña al comer comidas con alto contenido de grasa ayuda a la digestión.
Mientras que el agua alcalina (pH mayor a 7) es de las más recomendadas para los deportistas ya que ayuda a sustituir los minerales que pierden durante la actividad física, pero también tiene aspectos en contra y es que no se recomienda en personas que hacen poco deporte y tomarla en exceso ocasiona también problemas renales debido a la acumulación de minerales.
El agua natural con pH igual a 7 además de que es las más consumidas es la más recomendable para tener una buena salud.
Entre sus beneficios están que ayuda a regular la temperatura del cuerpo, que la sangre transporte el oxígeno, además aumenta el nivel de energía, ayuda a mantener lubricadas las articulaciones y músculos.