Aficionados de Toluca y León llevaron lejos su pasión por los colores, o por lo menos es lo que aparentemente desencadenó un enfrentamiento la tarde de este domingo frente a las escalinatas del Calvario de Metepec.
De acuerdo a versiones policiales, un autobús con aficionados de los esmeraldas hizo una parada turística en el pueblo mágico donde se encararon con seguidores de los Diablos Rojos.
Las primeras investigaciones señalan que estos mismos seguidores ya se habían hecho de palabras desde las instalaciones del estadio Nemesio Diez, donde se jugó el encuentro desde el mediodía.
Aparentemente el altercador había terminado ahí, pero continuó a kilómetros y horas más tarde.
Esta noche, Fernando Flores, presidente municipal de Metepec informó que derivado de estos hechos, hay una persona herida.
“Metepec lamenta los hechos violentos que se suscitaron la tarde de este domingo frente a las escalinatas del Calvario. La violencia se antecedía de una riña en el estadio Nemesio Diez, entre las porras de los equipos Toluca y León. Como dato preliminar hay un hombre herido a causa de los golpes propinados por personas identificados como integrantes de la porra de León”, detalló el alcalde.
En este tema, puso a disposición los videos del C2 para que las autoridades correspondientes le den seguimiento a este conflicto, que traspasó los límites deportivos.