La mañana de este lunes, un grupo de adultos mayores bloqueó ambos sentidos de la Avenida Revolución (30-30) para exigir el abasto de agua potable a través de las redes hidráulicas.
Reportes oficiales indican que los hechos se registraron alrededor de las 8:00 horas cuando alrededor de un centenar de personas provenientes de las colonias Hogares Marla y de la unidad habitacional Galaxia invadieron la carpeta asfáltica a la altura del Hospital Issemym para denunciar que desde hace casi un mes no tienen agua.
Los afectados indicaron que han tenido que comparar el agua a particulares los cuales les cobran desde 300 hasta más de mil pesos por abastecerlos del líquido. Por esta razón, dijeron que determinaron realizar el cierre de la avenida 30-30 como una forma de presión al gobierno municipal.
“Ya tenemos 20 días sin agua y tal parece que no va haber porque nada más nos han estado engañando, no nos hacen una aclaración acerca de que Sapase adeuda millones de pesos a la CFE. Nosotros no tenemos la culpa de que se roben el dinero y estamos pagando las consecuencias”.
“Lo único que nos dicen en Sapase, es que ya se va solucionar, alguien está haciendo negocio con las pipas que ahí están formadas para ver quien quiere agua y que nos venden un tambo en 200 y 300 pesos”, externó uno de los vecinos.
Los manifestantes amagaron con recostarse sobre la carpeta asfáltica y no permitir el paso de los vehículos en señal de protesta hasta que personal de Sapase y del gobierno municipal se presentaran y les dieran solución a su problema este mismo día.
Debido al bloqueo, decenas de automovilistas y usuarios de la Línea 2 del Mexibús con dirección a la Vía Morelos y Coacalco que ase dirigían hacia sus centros educativos y de trabajo, tuvieron que caminar para buscar otras alternativas de transporte hacia sus destinos.