Desde el 6 de abril, prestadores de servicios turísticos de paseos en lancha han registrado una alta actividad, pues el turismo se ha dado cita en el Pueblo Mágico.
“Nos ha ido bien, mucha gente ha venido y aunque la presa esta baja, quieren hacer cosas aquí”, explicó Vicente Peñaloza, lanchero de Valle de Bravo.
Esquí, recorridos en lanchas rápidas, paseos en kayak o en stand up, fueron algunas de las actividades que los turistas prefirieron practicar en esta temporada vacacional.
Así como los recorridos nocturnos en los yates y las experiencias gastronómicas abordo de las embarcaciones.
Y es que, a pesar de que la presa de Valle de Bravo se encuentra apenas al 50 por ciento de su capacidad, el cuerpo de agua sigue siendo el principal atractivo turístico en el municipio.
“Si afecta, no diré que no, pero la gente sigue viniendo a Valle de Bravo por la presa, y eso es algo que de lo que podemos seguir viviendo”, refirió el lanchero entrevistado.
Con una semana por delante, las actividades acuáticas al interior de la presa Miguel Alemán Valdés siguen siendo una opción más para practicar el turismo de aventura en el Pueblo Mágico.