Llega labor social de OXXO a San Mateo Atenco – El Sol de Toluca

A través de su programa de Responsabilidad Social, tiendas Oxxo llevó alegría a las y los niños de San Mateo Atenco con la rehabilitación de un espacio de la Plaza Cívica, en la cabecera municipal, ahora convertido en parque.

En el sitio los pequeños podrán jugar y divertirse ya que cuenta con juegos infantiles y además luce arte urbano, obra que forma parte del programa de Rehabilitación de Lugares Públicos de la filial del grupo Femsa, explicó Antonio Velarde, gerente de Plaza Toluca Nevado.

“Quiero de todo corazón agradecerle a grupo Oxxo porque aquí se demuestra una vez más el corazón que tienen como grupo, como empresa, pero también como personas”, expresó la presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, al inaugurar, junto con directivos de la empresa ese espacio acondicionado.

Al referir que en el municipio hay diez tiendas Oxxo, la alcaldesa reconoció la voluntad de Oxxo por ayudar y aportar algo a la comunidad.

“Este es el trabajo en unidad, en equipo y un trabajo para bien sobre todo del sector más importante que es nuestra niñez”.

El espacio recreativo conjuga diversión, arte y cultura pues plasma un frutero, que ocupa la mayor superficie y frutos en tonos coloridos.

Agradeció también el que la empresa, preocupada por el bienestar de los adultos mayores del municipio, obsequió electrodomésticos, en coordinación con el DIF municipal.

Acciones que son muestra de que “unidos empresarios y gobierno se hacen grandes cosas”.

Durante la entrega de este espacio, el gerente de Plaza Toluca Nevado, refirió que hace 44 años tiendas Oxxo nació para contribuir en forma económica a las comunidades, pero también buscó ser un buen vecino a través de distintos programas.

Y explicó que la empresa apoya a las comunidades a través del programa de rehabilitación de sitios públicos para que sirvan como sitios comunitarios.

“Nos llena de orgullo este gran proyecto y seguiremos participando en más programas”, resaltó. También agradeció a los clientes que visitan sus tiendas.

Cabe destacar que, como parte de su labor social, tiendas Oxxo aplica otros programas como el Redondeo, a través del cual apoya a las instituciones de beneficencia social, a la fecha, su labor ha llegado a Toluca, Tonatico, San Mateo, Atenco, entre otros.

“Dependiendo de las necesidades de la comunidad se hacen las distintas obras de beneficio”, comentó.

Enlace a la fuente