Pareja de Toluca duerme en la calle tras quemarse su cuarto – El Sol de Toluca

Brian intentó huir de la pobreza con Carla. Habían planeado toda una vida juntos pero solo lograron llegar a un cuartito de tabicón prestado junto a un canal de aguas negras y un tiradero. Ahora hasta eso se esfumó. Llevan tres días durmiendo en la calle porque su techo provisional se quemó en un incendio.

Allí en San Cristóbal Huichochitlán en la zona norte de Toluca, un incendio arrasa aún más, si se alía con la pobreza. Así les llegó el incendio a la pareja de Brian y Carla.

“Mire, solo la ropa que traemos puesta, es lo que nos queda”, externa Brian y se apena porque ambos, él y su esposa, llevan ropas de hace tres días.

“Así andamos, yo que soy hombre, me aguanto, pero mi esposa, no debería de andar así”, dice Brian reprochando lo que ocurre.

Allí los encontramos, escarbando y escogiendo entre la basura un poco de pet, alumnio y alambre. Es lo que venden para subsistir, incluso desde antes del incendio.

“Andamos de un lado a otro, ahorita un pariente nos dio hospedaje pero pues es incomodar y no queremos eso”, asegura el joven de 21 pero que había como un hombre maduro de 30.

DÍA DEL INCENDIO

El miércoles pasado alrededor de las 4:00 horas ambos dormían en el cuartito de la calle Morelos cuando el fuego comenzó alcanzar la puerta. Intentaron apagarlo pero el pasto seco lo impidió y luego los vecinos salieron con cubetas para ayudar. Todo se consumió en unos minutos.

“Aquí estaba el colchón y más allá un sillón pequeño, una carreola y nuestra ropa. Todo se quemó”, explaya la pareja escondiendo el rostro.

Brian de Jesús González, de 21 años, tiene el rostro casi infantil y carga en su espalda una mochila con una cobija enrrollada. Eso es su cama, su almohada y su techo.

Su esposa, Carla Yanet Camacho García, de 27 años, es flácida, con el rostro chico y chorreado por el sudor que escurre con el sol. Ambos son pepenadores de lo que hallen.

” Yo lo único que pido es que si a gente buena como ustedes nos quiere donar algo, comida o ropa, se los agradeceremos mucho. Si nos dan trabajo, también lo aceptamos”, expone Brian ante la cámara.

LLEGA LA AYUDA

Por medio de las redes sociales a la pareja le ha llegado ayuda. Les donaron despensa que durará los próximos cinco días o menos. Por eso aún lo que viene es un incierto.

Con las redes sociales llegó Adán, un joven que otro grupo de motociclistas de la zona norte de Toluca ayudan en causas de este tipo. Adán le llevó a la pareja despensa que recolectó con sus vecinos y alivió al menos unos días el hambre de la pareja.

“Con otro grupo de voluntarios juntamos algunos víveres y así como a ellos, intentamos ayudar a más personas sin fines de lucro”, explicó el joven altruista.

Enlace a la fuente