Localizan con vida a Valeria Chino y Abril Jared, jovencitas que habían desaparecido el pasado viernes 24 de febrero en el Fraccionamiento San Pedro, municipio de Tecámac.
La tarde de este domingo un grupo de personas bloquearon la autopista México-Pachuca a la altura de la caseta de cobro Ojo de Agua, donde exigieron a las autoridades dar con el paradero de las dos menores.
Luego de dos horas de que familiares y amigos bloquearon la autopista con dirección a la Ciudad de México, autoridades del municipio de Tecámac informaron que las jovencitas habían sido localizadas.
Ante ello los familiares inmediatamente se trasladaron a la unidad Habitacional Urbi, donde se encontraban las menores.
Ahí, el oficial Daniel Ramírez explicó que las menores fueron ubicadas cuando caminaban solas en la calle.
“Las encontramos aquí, ya aquí las están valorando porque se querían ir, íbamos circulando y las vimos e hicimos contacto con ellas”, explicó.
Al lugar llegó la madre de Valeria quien agradeció a las autoridades y a la gente que apoyó para dar con el paradero de su hija.
“Sí, aquí está mi hija, la están valorando, las dos están sanas, muchas gracias a todos por apoyarnos“, dijo.
Cabe recordar que Valeria Chino de 14 años de edad y Abril Jared de 13 años, fueron vistas por última vez en un domicilio ubicado en dicho fraccionamiento, minutos después salieron y ya no supieron nada de ellas.
Por ello familiares acudieron a la Fiscalía del Estado de México para levantar las denuncias correspondientes y donde se emitieron las fichas de búsqueda.
Hasta el momento las menores están siendo valoradas por paramédicos de esta localidad.