El ciclista mexiquense Alfredo Vencis Ramírez, vigente campeón nacional en la modalidad de pista y ruta, busca un proceso exitoso rumbo a los Juegos Nacionales Conade, pero también lograr la internacionalización este año.
Para el originario de Tenancingo ha participado en dos ediciones de los Juegos Nacionales Conade donde ha sumado una medalla de bronce en la prueba contrarreloj y de manera más reciente el oro, actualmente participa en el proceso selectivo estatal para obtener un lugar a la fase macro regional.
“La verdad me ha ido muy bien en mi categoría que es la juvenil C ya que llevo el primer lugar después de tres selectivos estatales que se han realizado en Zinacantepec, estoy participando con los sub 23 elite, el objetivo es asegurar el boleto a la fase nacional, aunque antes tenemos que participar en la etapa macro regional”, dijo el mexiquense.
Aunque a Vencis Ramírez ya lo respalda una amplia experiencia (cerca de 10 años), reconoció que se medirá a rivales de alto nivel en la fase macro regional, no obstante el Estado de México ha incrementado mucho su nivel competitivo, después están los representantes del norte.
“Pero creo que tenemos una buena preparación para dar buenos resultados, aunque debemos tomar en cuenta otras variantes como el hecho de alguna falla mecánica, lesión o imprevistos durante la competencia, nada está definido pero vamos a pelear con todo un lugar a la etapa nacional”, abundó.
También representa una ventaja el hecho de que físicamente está al 100%, así que debe cuidarse para mantener su buen nivel, ya que puede surgir la oportunidad de acudir a Europa este mismo año, una motivación adicional para intensificar el trabajo.
“Todo el trabajo está enfocado para la internacionalización, pero vamos paso a paso, por ahora está esa oportunidad para ir a Europa, pero el sueño es formar parte de un equipo para un World Tour, o los eventos dentro del proceso de Juegos Olímpicos como los mundiales, Centroamericanos y Panamericanos”, señaló.
Alfredo Vencis destacó que de todas las opciones dentro del deporte se decidió por el ciclismo ya que exige una buena estrategia, es muy competitivo, exige mucho entrenamiento para lograr algo, “por ejemplo me costó mucho trabajo ser campeón nacional en infantiles el cual conseguí en mi último año, eso fue de mucha satisfacción”, indicó.
Aunque son solo unos instantes en el podio, Alfredo Vencis dijo que bien valen la pena, es para lo que se ha trabajado todo el tiempo, así que la clave es estar constantemente en el cuadro de medallas de los eventos.
“Lograr un podio es una sensación muy bonita, ahí ves premiado todo tu esfuerzo, muchas veces es inexplicable pero siempre muy satisfactoria, pero al bajar sabes que ya debes estar pensando en retomar el trabajo para los próximos evento”, puntualizó.