Este miércoles, el gobernador Alfredo del Mazo entregó el nuevo edificio del hospital materno Infantil del ISSEMyM, ubicado en la capital mexiquense, con lo cual, resaltó, se duplicará la capacidad de atención pues en ese espacio se atienden 3 mil de los 5 mil nacimiento de diferentes hospitales de la institución.
Durante su mensaje, el mandatario mexiquense detalló sobre el incremento del número de camas, de 27 a 55 para la zona de Ginecología y Obstetricia y de 36 a 68 cunas para el área neonatal.
Además, resaltó la ampliación de la zona de terapia intermedia e intensiva con espacios especializados y la construcción de un área para la atención de bebés foráneos.
“La realidad es que es un gran orgullo ver lo que se ha logrado y nos da mucho gusto que hoy podamos estar haciendo entrega de esta nueva etapa para el bien de las familias mexiquenses”.
En tanto, el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, refirió que el ISSEMyM es el tercer instituto de salud más grande del país, el cual da atención a 350 mil servidores públicos y sus familias. Agregó que desde el inicio de la actual administración se ha incrementado el presupuesto de la institución en 12 mil millones de pesos, es decir, cerca del 34% de su presupuesto total para este año.
“Estos recursos serán un gran refuerzo para incrementar el abasto, dar mantenimiento, mejorar servicios y robustecer la infraestructura”.
A su vez y al destacar la calidad de la infraestructura, la tecnología de atención de clase mundial y el mejor nivel con que cuenta el hospital, además del personal, Del Mazo Maza aseguró que el hospital es un referente a nivel nacional en la atención materno infantil.
También resaltó que con esta ampliación se crearon nuevas plazas para personal médico y de enfermería.
Refirió que el ISSEMyM da atención a 835 mil derechohabientes y que a la fecha cuenta con una infraestructura de 115 unidades médicas, de las cuales 87 corresponden a primer nivel, diez al segundo, cuatro hospitales de tercer nivel y 14 unidades médicas móviles, lo que ha permitido brindar más de 100 mil atenciones médicas a las familias mexiquenses.