El mediocampista Leonardo Fernández afirmó que en el torneo Clausura 2023, el Toluca tiene la encomienda de volver a pelear por el titulo del balompié mexicano y en el camino será fundamental lo que pueda lograr cuando enfrente a rivales complicados que le exigirán mostrar su mejor cara.
El uruguayo argumentó que la planeación y la jerarquía del club les exige dar lo mejor, así sea en la fecha uno o en la 17, esto previo a enfrentar a las Chivas Rayadas del Guadalajara, uno de los equipos llamados grandes.
“Va a ser un partido sumamente difícil porque son equipos grandes, ellos salen a buscar (el triunfo) casi siempre, pero nosotros también somos un equipo grande de México, tenemos una ideología de salir a proponer, a buscar, no nos vamos a quedar a esperar, sino salir a proponer y a intentar manejar el partido” anticipó el charrúa.
De igual manera, refirió que la ausencia de Alexis Vega no es un tema del cual confiarse, ya que el Rebaño cuenta con plantel basto para complicarle a cualquiera, “es un equipo importante, lo mismo que América, son equipos grandes históricamente, ya de por si son equipos complicados, que le falte Vega es importante, pero tiene jugadores sumamente importantes para afrontar los partidos”.
Previo al duelo correspondiente a la jornada tres, Fernández señaló que el objetivo es sumar su primer triunfo, más allá de los que el rival pueda presentar.
“Nacho es un técnico que siempre está pensando en ganar, este es un club que te exige esto desde un principio. Nacho nos dijo que teníamos que estar entre los primeros cuatro si o si, no hay forma de quedar fuera de esos cuatro lugares y en segunda, ir paso a paso en la liga y salir campeones, es algo que buscamos y el comienzo con América nos dejó satisfechos porque era un rival difícil”.
Sumado a lo anterior, Leo evitó señalar a su equipo como favorito, aunque dijo, “nunca pienso que soy favorito, siempre me tiro más abajo para después demostrarme a mi mismo que sí podemos. Nunca me creo superior a ninguno y menos contra estos equipos, pero tampoco me creo menos. Vamos a Guadalajara a proponer nuestro futbol, después a buscar el resultado”.
Y es que el Toluca vive una realidad muy diferente a la de hace un año cuando comenzó la era Ambriz; todo ese aprendizaje hoy ha fortalecido al plantel y así desean mostrarlo en la cancha, “nos sirvió mucho, fue un tocar fondo. La decisión de apoyar el proceso de Nacho de darle el tiempo y ya demostró que puede dejar bien al equipo; lo que estamos viviendo es por todo lo que ha trabajado la gente que esta en el club. Nos sirvió porque hay que tocar fondo para saber que hay que dar un poco más”.
Los Diablos Rojos cerraron este jueves el trabajo de preparación y este viernes se trasladaran a suelo tapatío donde el sábado visitaran a las Chivas rayadas en la cancha del Akron, una cancha en la que se les ha complicado sacar un resultado favorable.