Al entregar tarjetas del programa Salario Rosa, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que pronto se inaugurará la línea 2 del Mexicable que irá de Tlalnepantla hacia el paradero de Indios Verdes.
“En breve vamos estar aquí para inaugurar el Mexicable, que es un transporte muy importante y que ayudará a Tlalnepantla y Ecatepec; es una de las obras más importantes que estamos haciendo y que beneficiará a muchas familias de Tlalnepantla”, anunció.
De acuerdo al trazo, el nuevo teleférico irá de la zona alta del Oriente, donde se encuentran las colonias Jorge Jiménez Cantú y San José, en Tlalnepantla, conectará con Ecatepec y hacia el paradero de Indios Verdes.
La obra lleva más del 98% de avance, por lo que ya se empieza a vislumbrar el momento de echarla a andar.
El Estado de México espera que esté listo en los próximos meses ya que actualmente se realizan pruebas de operación, por lo que su apertura no está lejos.
Mujeres de 16 municipios reciben Salario Rosa
Al menos 8 mil mujeres de 10 municipios de esta región, como Tlalnepantla, Tultepec, Cuautitlán y Coacalco, recibieron por primera vez el Salario Rosa este jueves y más de 600 mil ya lo tienen; el Estado de México, a cinco años de su creación, informó el gobernador Alfredo del Mazo.
Aclaró que el programa no es solo por una vez, “sino contarán de manera permanente con la ayuda económica”.
El mandatario estatal aseguró que el Salario Rosa es el proyecto más importante que se tiene en su gobierno para apoyar a las mujeres: “es un programa que nació hace poco más de 5 años, porque queremos reconocer el trabajo de las amas de casa”.
Señaló que las amas de casa son el pilar de los hogares porque cuando a algún integrante de sus familias se les ofrece algo, ellas están disponibles para ayudarlos entregándose con mucho amor y dedicación.
“Muchas Felicidades a todas las mujeres que hoy se suman al programa, que son cerca de 8 mil y que de aquí para delante se convierten en beneficiarias, y que se suman a las 600 mil que tenemos en los 125 municipios del Estado de México”, indicó del Mazo.
Al retomar el programa de este año el gobernador mexiquense dijo que el Salario Rosa está en las mejores manos. Hizo un llamado a las mujeres que ya forman parte del Salario Rosa a invitar a sus amigas, vecinas y familiares a sumarse y constatar que es una realidad y que lo reciben de manera constante.
Las mujeres que recibieron su tarjeta son originarias de los municipios de Coacalco, Cuautitlán, Tultitlán, Tultepec, Coyotepec, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jaltenco, Jilotzingo, Tonanitla, Melchor Ocampo, Naucalpan, Nextlalpan, Teoloyucan, Tepotzotlán y Tlalnepantla.