El cierre de año y comienzo del 2023, se prevé con intenso frío para el Estado de México, ya que el termómetro se colocará de cero a cinco grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas.
Por lo anterior, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que extremen precauciones, puesto que se pronostica caída de nieve o aguanieve en elevaciones por arriba de 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar en la entidad mexiquense, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
Es importante mencionar que este 31 de diciembre un nuevo frente frío ingresará por el noroeste de México y ocasionará lluvias y vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste y norte del país.
Mientras que la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical ocasionará chubascos en Guerrero y lluvias aisladas en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz,
Ante dicho panorama, se recomendó a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura.
También se exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipios.