La Navidad es paz y amor, pero además el nacimiento de Jesús en un pesebre nos muestra la sencillez y humildad, señaló el Arzobispo de Toluca, monseñor Raúl Gómez González durante la misa celebrada este sábado en la catedral.
Ante miles de católicos presentes en este recinto religioso, la autoridad eclesiástica dijo que esta fecha es una invitación para contemplar el misterio de Dios que se hace historia de salvación.
Dios quiere que entendamos que es preciso entrar en el mundo de la sencillez y humilde, al nacer en un pesebre.
El acto, indicó, hace contemplar a Jesús en el pesebre y no en otras condiciones, es decir, no en un ambiente distinto entre paredes o palacios pues Cristo nació en aquel lugar haciendo historia de salvación.
“Nos enseña dejar de lado lo que nos ata y no nos permite avanzar, por ello nos invita a colocar el corazón y la mente en el hijo de Dios”, aseveró monseñor Gómez González.
En este año que se avecina no se debe dejar de elevar alabanzas y contemplar a Dios con nosotros, “entregarle lo mejor de cada uno de nosotros como los pastores y magos, darnos completamente a él”.
En este sentido, añadió el Arzobispo de Toluca cantar con los ángeles por la paz en la tierra, sobre todo cuando el coro se va reduciendo.
“Pareciera que celebrar navidad para muchos significa otra cosa y ese es el gran riesgo que tenemos nosotros en involucrarnos en ese otro proceder y en otra manifestación navideña”, recalcó.
Finalmente exhortó a los fieles católicos a centrarse en el misterio de Dios, pues Navidad es paz y amor.