La mañana de este martes vecinos de la colonia Lechería en Tultitlán reportaron a las autoridades el hallazgo del cadáver de una mujer quien fue asesinada a balazos.
De acuerdo con los primeros reportes, minutos después de las 09:00 horas residentes de la avenida 11 de julio aseguraron haber escuchado una serie de detonaciones de arma de fuego por lo que, la salir de sus viviendas, encontraron a una mujer tirada sobre la acera cerca de un bar.
Al acercarse se percataron de algunas lesiones en su cuerpo por lo que dieron aviso a las autoridades. Asimismo, paramédicos de Protección Civil determinaron que la víctima ya no contaba con signos vitales debido a que recibió un disparo en el rostro el cual la privó de la vida.
Datos aportados por los residentes del lugar permitieron las autoridades establecer que la víctima aparentemente era una trabajadora sexual la cual caminaba sobre vialidad hacia la avenida José López Portillo; sin embargo, fue interceptada por él o sus agresores quienes accionaron en repetidas ocasiones sus armas para después escapar del lugar.
El lugar fue acordonado por elementos de Seguridad Pública y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en espera del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) los cuales, a su llegada localizaron cuatro indicios balísticos.
Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver que, en calidad de desconocido, fue trasladado las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley y dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su corte al 20 de noviembre del 2022 indican que en el Estado de México se han registrado 120 feminicidios de los cuales 14 han sido con arma de fuego, 31 con arma blanca y 75 con algún otro elemento.