Insisten en la destitución del sacerdote de la comunidad de San Bartolomé Atlatlahuca – El Sol de Toluca

Decenas de habitantes de la comunidad de San Bartolomé Atlatlahuca se manifestaron afuera de la Catedral de Toluca y las instalaciones de la Mitra, para insistir en la destitución de su sacerdote.

Los manifestantes acudieron alrededor de las 12:30 horas de este miércoles a la zona centro de la ciudad de Toluca y, con cartulinas, se plantaron a las afueras de la Catedral de la capital mexiquense.

Atlatlahuca pide cambio del sacerdote Gonzalo. Ya no nos moveremos si no hay una respuesta”, referían las pancartas que mostraron a las afueras del templo.

Los inconformes señalaron que a pesar de los reclamos constantes realizados en contra del sacerdote, el Arzobispo de Toluca, que anteriormente fue obispo de Tenancingo, Raúl Gómez González, no les ha resuelto y, por lo mismo, han tenido que recurrir a este tipo de manifestaciones.

Venimos a exigir que nos quiten al sacerdote porque no nos han hecho caso a pesar de que se les han dado los motivos suficientes para que lo cambien”, indicó otro de los habitantes que acudieron a la ciudad de Toluca.

Luego de que permanecieron por varios minutos a las afueras de la Catedral de Toluca, los inconformes se trasladaron a la entrada de la Mitra y ahí intentaron exigir una respuesta a las autoridades eclesiásticas. “Señor obispo, ya dé solución, queremos una respuesta, todo esta en tus manos”, decían los pobladores.

Tras varios minutos de estar en la puerta de la Mitra, ubicada sobre Los Portales, una comisión fue recibida mientras que los demás manifestantes se quedaron esperando y mostrando las cartulinas donde exigían una respuesta.

“Monseñor, lo hacemos responsable de lo que pase hoy en la parroquia de Atlatlahuca”, decía otra de las cartulinas que mostraba una mujer vecina de esta comunidad perteneciente al municipio de Tenango del Valle.

Después de varios minutos salieron los habitantes que entraron a dialogar con las autoridades eclesiásticas y señalaron que el próximo viernes tendrán una reunión con el vicario general para resolver esta problemática.

Enlace a la fuente