Conoce a fondo la Jeep Grand Cherokee 4xe – El Sol de Toluca

En la actualidad, la familia Jeep es una de las más completas, y en donde la etiqueta Grand Cherokee ocupa un lugar privilegiado, pues describe una camioneta que ofrece grandes capacidades off-road, un refinamiento extraordinario para la carretera, y todo el lujo americano.

Ahora, la firma de vehículos todoterreno avanza un paso más con la versión 4Xe, la variante híbrida enchufable.

La configuración del tren motriz involucra un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades, a lo que se suman dos motores eléctricos, los cuales son alimentados por una batería de 400 volts y 17 kWh de capacidad, que se puede recargar mediante la frenada renegerativa o por medio de una conexión externa hacia un cargador.

De manera conjunta, es capaz de generar 375 caballos de fuerza y 470 libras-pie de torque, un consumo combinado de combustible de 23.8 km/l, y una autonomía en modo puramente eléctrico de hasta 39 kilómetros. En otras palabras, Grand Cherokee 4Xe es capaz de recorrer hasta 756 kilómetros con un tanque de combustible y la batería recargada.

La camioneta ofrece tres modos de manejo: Híbrido; combina ambos motores, para proporcionar la mejor combinación de eficiencia de combustible y rendimiento.

En el modo Eléctrico, como su nombre lo dice, el vehículo funciona sólo con energía hasta que la batería alcanza la carga mínima o el conductor solicita más torque. Finalmente, el eSave, prioriza el motor de gasolina, ahorrando la carga de la batería para un uso posterior.

Por lo demás, observamos el equipamiento y las capacidades bien conocidas en Grand Cherokee, pero ahora con una fórmula más eficiente.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.0L I4 DOHC DI Turbo PHEV
  • Potencia 375 hp
  • Torque 470 lb-pie
  • Transmisión Automática 8 vel.

PRECIOS Y VERSIONES

  • Limited $1,549,900
  • Overland $1,739,900
  • Summit Reserve $1,954,900

¿Más recomendaciones? Escucha este podcast

Te recomendamos escuchar este podcast:

Enlace a la fuente