¿Por qué salen las hernias y cuantos tipos hay? – El Sol de Toluca

Una hernia es el desplazamiento de cualquier órgano fuera de la cavidad en que está alojado, las más comunes se desarrollan a través de la pared abdominal, aunque también en la ingle, discal e incluso cerebral, en la mayoría de los casos puede ser inofensiva y sin dolor, pero en otros puede haber molestias.

Por eso en ocasiones algunas personas les advierten que deben evitar cargar cosas pesadas porque podría salir una hernia, es así que la debilidad y esfuerzo puede contribuir a su aparición.

No obstante hay otras causas relacionados con problemas de salud que incrementan la presión en el tejido de los músculos de la pared abdominal, como es el estreñimiento crónico, tos crónica o estornudos, fibrosis quística, agrandamiento de la próstata, desnutrición, sobrepeso e incluso el tabaquismo.

Este padecimiento lo pueden presentar los niños al nacer, pero es posible que la protuberancia no sea notoria hasta una edad mayor, hay casos en que algunas personas tienen antecedentes familiares de hernias.

Hay un tratamiento que consiste en una intervención quirúrgica para evitar que se complique y estrangule, seguido de rehabilitación y consumo de medicamentos.

Existen seis tipos de hernias: inguinal, femoral, umbilical, incisional, epigástrica y hiatal, por lo que al notar su presencia se recomienda acudir al médico para una valoración y proceder a su tratamiento.

La hernia inguinal es la más común y afecta principalmente a los varones en la ingle y la cirugía es la única forma de tratarla, por lo que toca a la femoral surge justo debajo de la ingle y en este caso afecta más a las mujeres.

Mientras que la umbilical se presenta alrededor del ombligo y tiende a agrandarse con el tiempo que obliga a la cirugía para cerrarla, en el caso de la incisional aparece después de una cirugía con mayor presencia en las personas con sobrepeso.

La epigástrica surge cuando la grasa obstruye en una parte débil de la pared del abdomen y no suele presentar molestias, además de que en su mayoría son de tamaño pequeño; finalmente la hiatal implica el estómago en lugar del intestino, ocurre cuando parte del estómago sobresale a través de su diafragma y hasta el pecho.

También está la hernia cerebral que se presenta cuando algo dentro del cráneo produce presión que desplaza los tejidos cerebrales, resultado de un edema cerebral causado por un traumatismo craneal.

Enlace a la fuente