Policías estatales detuvieron a Carlos “N” cuando manejaba un automóvil que presuntamente fue utilizado en la ejecución de una agente de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) el 27 de septiembre en el municipio de Nezahualcóyotl.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que luego de que fue ejecutada la agente Jovanna Areli “N”, adscrita a la Fiscalía de Homicidios el pasado 27 de septiembre cuando circulaba sobre avenida Adolfo López Mateos en la colonia Metropolitana Segunda Sección, elementos de la Fiscalía y policías estatales llevaron a cabo un operativo para dar con los responsables.
Tras realizar las investigaciones identificaron que los posibles implicados al parecer utilizaron un automotor marca Dodge Attitude, modelo 2016, color gris, el cual fue reportado y subido a la plataforma para dar con su localización.
Luego de un monitoreo con cámaras de vigilancia del C5, el auto fue ubicado y se le dió un seguimiento en tiempo real y se desplegó un operativo de policías estatales adscritos al combate al robo de vehículos.
Tras ubicar el auto en la Avenida Pantitlán, casi esquina con calle 25, en la colonia Valle de los Reyes, municipio de Los Reyes La Paz, policías lo interceptaron y luego de ser revisado corroboraron que era el vehículo que presuntamente fue utilizado en la ejecución de la agente.
Asimismo al interior del carro encontraron 24 bolsas de plástico cuyos interiores contenían una sustancia amarillenta con características de la droga conocida como cocaína en piedra, además de 11 envoltorios de papel con polvo de apariencia similar al cristal y un cuchillo con mango de plástico, color negro, de aproximadamente 35 centímetros de largo.
Por ello, el conductor quien fue identificado como Carlos “N” de 22 años de edad fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público con sede en Nezahualcóyotl-La Perla, donde se determinará su situación jurídica por delitos contra la salud y lo que resulte.
Durante la detención el conductor dijo dedicarse a conducir un taxi de aplicación, sin embargo, las autoridades realizarán las investigaciones correspondientes para esclarecer el homicidio de la joven agente.