A través del uso de tecnología el Tribunal Electrónico del Poder Judicial del Estado de México, ha tramitado más de 100 mil servicios desde hace cinco años.
Trámites como demandas y el el desarrollo de audiencias, procesos en línea, autos de apertura a juicio, exhortos y sentencias en todas las materias, así como proporcionar Informes de Disposición Testamentaria, se han permitido con el apoyo de los servicios en línea, informó la institución.
Con dicha herramienta es posible tramitar una pensión alimenticia, divorciarse y participar audiencias a lograr una adopción.
La simplificación de trámites permite ahorrar tiempo y recursos económicos, por lo que el Poder Judicial del Estado de México ha otorgado ya, más de 100 mil Firmas electrónicas desde la creación de la misma hace cinco años.
Además, es posible divorciarse, tramitar una pensión alimenticia, llevar a cabo una audiencia penal o realizar una adopción, pues cuenta con validez legal.
A través de ella se he fortalecido el gobierno digital facilitando la labor de magistradas, magistrados, juezas, jueces, secretarios de juzgado, litigantes, agentes de la Fiscalía, defensores públicos.
De acuerdo con la información, durante los años 2020 y 2021, con el teletrabajo y guardias presenciales reducidas como medidas de atención y prevención del contagio por Covid-19, el Poder Judicial otorgó el mayor número de firmas electrónicas, con un total de 71 mil 560.
El primer año fueron 34 mil 66 y el segundo, 27 mil 494, se informó.
El Tribunal Superior de Justicia de la entidad ha capacitado asociaciones, barras y colegios de abogados, así como a asesores y representantes jurídicos de los ayuntamientos para que conozcan las ventajas del Tribunal Electrónico.
El trámite de la FeJEM, cada vez es más rápido y sencillo, si desea obtenerla solo basta con agendar una cita en www.pedomex.gob.mx, contar con identificación oficial, comprobante de domicilio y CURP en formato PDF.