A menos de 20 días de la contienda por la gubernatura mexiquense la coalición PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza señaló se ha convertido en una elección de Estado lo cual ha denunciado antes las autoridades correspondientes y algunas de tipo penal.
En conferencia de prensa dictada por los representantes de dichos partidos políticos ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) expusieron que su candidata, Alejandra del Moral Vela avanza en las preferencias y según los resultados de tres encuestas en este momento colocan a las abanderadas con un empate técnico.
No obstante, en lo que resta de la campaña de Del Moral Vela, vaticinaron, ocupará el primer sitio de las preferencias del electorado.
La representante del PRI ante el IEEM, Sandra Méndez Hernández puntualizó que han detectados la presunta intervención de 57 funcionarios públicos de varios municipios como Chalco, Ecatepec, Tecámac, Valle de Bravo, entre otros.
En tanto que por la vía penal se ha denunciado a funcionarios de los estados de Guerrero, Michoacán, Hidalgo y de Veracruz.