Galería | Rescatan a perritos abandonados y los cuidan – El Sol de Toluca

Todo comenzó como una compañía, sin embargo, el rescate de perritos abandonados se convirtió en su forma de vida y hoy un matrimonio ya tiene como misión, cuidar a los animales; actualmente cuentan con 23 perritos a quienes llevan a donde sea a bordo de su camioneta.

Alejandra Orozco Maldonado, rescatista independiente del grupo que denominó “Callejeritos”, explicó que su labor comenzó hace años cuando rescataron a un perro de la calle y así continuó su labor hasta que hoy día cuenta con 23 perritos de distintas razas.

Hoy dejamos tres en casa, pero aquí en la camioneta traemos 20 perritos. No los dejamos porque como nuestra casa es pequeña, los animales hacen una fiesta”, indicó la rescatista.

Mencionó que se han encariñado tanto con los perritos rescatados, que cuando puede los llevan consigo a bordo de su camioneta que prácticamente va ocupada por los animales.

Es una cosa maravillosa cuando los rescatamos y les buscamos un hogar, pues la mayoría son perritos maltratados en la calle y vienen en malas condiciones”, añadió Orozco Maldonado.

El ayudar y convivir con los animalitos, aceptó, le ha generado tanto afecto a los perritos que cuando se dan en adopción, casi llegan al punto de las lágrimas.

Si me encariño con ellos y es un amor tan grande que llego a sentir por ellos, que los consideró casi como mis hijos”, comentó la rescatista independiente.

Declaró que si bien tienen hijos, ya hicieron su vida y por lo mismo, a los lomitos trata de llevarlos a todos lados.

Ante esta labor que realizan, hizo un llamado a la población para que antes de comprar una mascota piensen en la adopción de un perro, pues lamentablemente hay muchos abandonados y maltratados en la calle.

Si piensan en una mascota volteen a ver las calles, ahí hay muchos perritos que necesitan del amor de una familia, además de que no saben el amor que les pueden devolver”, agregó Orozco Maldonado.

Cabe señalar que la presidenta de la organización denominada “Callejeritos”, acudió a la manifestación que se iba a realizar a las afueras del Centro de Control y Bienestar Animal de la ciudad de Toluca, ubicada rumbo a Tlacotepec.

Enlace a la fuente