En los últimos 13 días el volcán Popocatépetl ha registrado 2 mil 323 exhalaciones de menor y mayor intensidad, sin embargo, el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.
Durante estos últimos 13 días del mes de marzo el volcán Popocatépetl ha registrado gran actividad, lo que ha provocado incertidumbre entre los habitantes de los municipios de Ecatzingo, Ayapango, Amecameca, Tepetlixpa, Tenango del Aire.
De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención y Desastres (Cenapred), en lo que va del mes de mayo el volcán Popocatépetl ha registrado 2 mil 323 exhalaciones de mayor y menor intensidad, las cuales estuvieron acompañadas de gases y ceniza.
Debido a la continua actividad de Don Goyo, autoridades de los tres ámbitos de gobierno exhortaron a la población a no acercarse al coloso.
De acuerdo a la información del Cenapred el pasado 1 mayo fue el día que tuvo mayor actividad el volcán Popocatépetl, con 288 exhalaciones.
Sin embargo, el 3, 6 y 11 de mayo también Don Goyo presentó actividad continua.
Durante estos días de actividad se registró la caída de ceniza en municipios aledaños al Popocatépetl.
El Cenapred informó que la condición actual del Popocatépetl presenta la formación de pequeños domos de lava, los cuales posteriormente su destrucción se realizará mediante explosiones.
Las autoridades exhortaron a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros para evitar accidentes.
Ante la caída de ceniza Protección Civil del Estado de México exhortó a la población a cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.
Señalaron que ante la continua actividad en los próximos días o semanas es probable que se perciban estruendos.