Esta tarde una fuerte granizada cayó sobre gran parte de la ciudad de Toluca y aunque no hubo daños hasta el momento, decenas de personas que transitaban por la vía pública, fueron soprendidas por hielo.
La precipitación pluvial “atípica” comenzó alrededor de las 14:00 horas y tuvo una duración de casi una hora, esto provocó que la circulación en varios puntos de la ciudad se complicara, tal fue el caso de la avenida Isidro Fabela, donde además, se está reencarpentando el pavimiento. En tanto, decenas de personas se reguardaron en comercios o edificios públicos.
Al respecto, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca informó que hasta esta misma tarde no recibieron alertas de posibles afectaciones por la caída de granizo en viviendas o estructuras públcias.
No obstante, tanto bomberos como Agua y Saneamiento permanecen en alerta ante la posibilidad de registrarse otra precipitación.
En consecuencia, por el momento, “se encuentran algunos encharcamientos, sin embargo el tirante de agua sigue fluyendo y disminuyendo de manera gradual”, precisaron las autoridades municipales.
Por último, el gobierno municipal de Toluca llama a la población a no arrojar residuos que tapen las alcantarillas o coladeras y en caso de presentar alguna incidencia reportarla a los números de emergencia.
También en la carretera México-Toluca
En la autopista México-Toluca la lluvia acompañada de granizo, sorprendió a los automovilistas, quienes buscaban llegar a distintos puntos de la Ciudad de México, en vídeos compartidos en redes sociales se observa como el granizo impacta sobre los parabrisas mientras la carretera es casi imperceptible, y tratan de manejar con los vidrios empañados.