Alejandra del Moral Vela, candidata de la coalición “Va por el Estado de México”, aseguró que el interés superior de su gobierno será la niñez mexiquense, por lo que será implacable en su protección y creará una fiscalía especializada en la atención de casos de violencia.
En las instalaciones del Museo del Barro de este municipio, la abanderada del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, firmó la Agenda para la Niñez y Adolescencia Mexiquense, la cual contiene 10 compromisos para apoyar a este sector de la población.
Ante representantes de más de 150 organizaciones de la sociedad civil y la presencia de Josefina Vázquez Mota, senadora de la República, Del Moral Vela enfatizó que pondrá especial cuidado con los sectores más vulnerables y desprotegidos.
Por si no lo viste | Organizaciones de la Sociedad Civil se suman a Alejandra del Moral
Cuidado con que una niña o niño sea maltratado, dejado, abusado o violentado, porque ¡eso no lo voy a permitir! porque nuestros niños son nuestro baluarte y yo seré una protectora de nuestra niñez.
Al subrayar que será una gobernadora implacable y “una fiera” con el cuidado infantil, aseveró que todas las políticas públicas del gobierno estatal estarán orientadas a promover el cuidado y aprendizaje de las niños y niñas mexiquenses.
“Nuestra prioridad serán los pobres, los huérfanos, los indígenas y también los que tienen alguna discapacidad. Voy a trabajar con la sociedad civil que será mi aliada para diseñar políticas públicas e implementar acciones y evaluaciones, con el propósito de dar resultados con datos duros”, manifestó.
Del Moral Vela resaltó que el Estado de México será el primero en garantizar a la niñez su derecho a la felicidad, por lo que pidió el apoyo de los y las asistentes a este evento, para que promuevan el voto y la consciencia en favor de la niñez mexiquense y voten por la coalición que encabeza.
Entre las 10 propuestas que implementará, se encuentran: garantizar a los niños, niñas y adolescentes servicios de salud, recuperar las Escuelas de Tiempo Completo, así como las estancias infantiles, brindar atención a los menores con cáncer y la creación de una fiscalía autónoma para la atención de este sector de la población.
Finalmente, se comprometió a otorgar productos de higiene mensual gratuitos para niñas y adolescentes y crear cuatro ciudades para su atención integral en Ecatepec, el valle de Toluca, San Felipe del Progreso y Tejupilco, entre otros rubros.