La Federación Mexicana de Futbol celebró por anticipado el Día del Niño y el Día de la Activación Física, con la presencia de 300 infantes que pertenecen a las escuelas del programa nacional Jugamos Todos.
El primer “Festival Jugamos Todos”, se realizó en las instalaciones de este organismo en San Mateo Otzacatipan, donde se llevaron a cabo diferentes actividades deportistas y recreativas preparadas especialmente para consentir a los reyes del hogar.
Dicho festival contó con estaciones de trabajo deportivo enfocadas a dinámicas de conducción, golpeo de balón y coordinación, así como otras activaciones físicas.
Al igual que el programa nacional de iniciación deportiva que fue instaurado por la Femexfut desde hace algunos meses, esta actividad fue una extensión a manera de un festejo, previo a que los pequeñines conmemoren en sus respectivas escuelas el tradicional 30 de abril, Día del Niño.
“Estamos festejando el Día del Niño y de la Niña, a través de este festival deportivo del programa Jugamos Todos, que es educativo y de incentivación deportiva que se promueve desde la Federación Mexicana de Futbol en las escuelas de nivel básico en México, preescolares, primarias y secundarias y en todas las escuelas que forman parte de nuestra comunidad a las que tratamos de darles diferentes beneficios”, explicó Germán Varela, gerente técnico en Federación Mexicana de Futbol y quien encabezó el arranque de este encuentro recreativo.
En este sentido añadió que se eligió la temática por la cercanía del festejo infantil, considerado de las más tradicionales en México, “invitamos a diferentes instituciones tanto de la Ciudad de México como de Toluca. Lo que promovemos básicamente es la activación física, aprovechando este espacio para traer a los chicos y organizar un eventos divertido para ellos”.
En el estadio, espacio principal de las instalaciones de la Femexfut y asesorados por instructores especializados, los cientos de niños y niñas participaron activamente en cada una de las actividades iniciando con porras y cánticos.