No hay mañana. Los Diablos buscarán un triunfo que les permita afianzar su clasificación directa este domingo cuando reciban a los Bravos de Juárez, en duelo por la penúltima jornada del torneo Clausura 2023 del balompié mexicano.
Con 28 puntos, el Toluca sigue teniendo en sus manos uno de los cuatro boletos a la fiesta grande y depende sólo de sumar seis de los seis puntos que están en juego, aprovechando que ambos duelos los disputará en su casa, el estadio Nemesio Diez.
Rayados, ya calificado es el super líder y no se moverá de ahí, sin embargo, entre las Águilas del América, Chivas Rayadas del Guadalajara y los Diablos estará la disputa directa por el segundo peldaño de la clasificación.
En este encuentro, Ignacio Ambriz ya podrá contar con su capitán Claudio Baeza, que pagó su partido de castigo por acumulación de tarjetas, pero l estratega deberá modificar su once regular por la baja del chileno Jean Meneses que se fue expulsado en el encuentro frente a los Pumas de la UNAM, en la fecha 15.
Los rojos están en la antesala de obtener su novena victoria y de hacerlo, sumaría 31 puntos para cerrar la fase regular en la jornada 17 con la visita al infierno de los Rayos de Necaxa.
El rival de este domingo es de los peores equipos del campeonato, con lo que se encuentra relegado a la penúltima posición de la tabla general con apenas 14 puntos, sólo por encima de Mazatlán, que es el sotanero.
Los de la Frontera no obtuvieron los resultados deseados bajo el mando del argentino, ex arquero de los Diablos, Hernán Cristante.
Con 15 partidos disputados, registran apenas 3 triunfos, 5 empates y 7 derrotas, aunque increíblemente de ganar los últimos dos partidos aspiraría a meterse al repechaje.
Con diferentes necesidades, Diablos y Bravos se encontrarán este domingo al mediodía en la cancha del Infierno, donde el arbitraje correrá a cargo del “cantante”, Fernando Guerrero.