Tras finalizar la temporada vacacional de Semana Santa, prestadores de servicios turísticos del Pueblo Mágico de Valle de Bravo calificaron como “buena” la derrama económica que dejaron los centenares de turistas que visitaron este municipio
De acuerdo con hoteleros del municipio, la ocupación registrada durante las últimas dos semanas promedió un total de 76.5% de habitaciones ocupadas.
Pues SEDATU informó que previo a los días Santos la ocupación hotelera fue del 85% en el Pueblo Mágico. Mientras que en la semana posterior a la Semana Mayor, bajó al 67%.
“Nos fue bien porque no hubo ningún día donde no recibiéramos a huéspedes, quizás no teníamos lleno a diario, pero así como unos se iban, otros llegaban“, explicó Kevin Loza, hotelero de Valle de Bravo.
Esta misma dinámica la vivieron los prestadores de servicios turísticos gastronómicos, quienes reconocieron que hubo más afluencia de turismo del 2 al 9 de abril.
“Nos fue mejor en Semana Santa, que en la segunda semana de vacaciones, pero no nos podemos quejar, realmente se recuperó lo invertido, la paga de nuestros colaboradores. Nos fue bien”, explicó Raúl Quintana, restaurantero de Valle de Bravo.
La siguiente temporada alta que esperan registrar los prestadores de servicios turísticos de este municipio es el próximo puente feriado por el 1 de mayo.
Por lo que esperan que no baje tan “drásticamente” el turismo en la segunda quincena del mes de abril.
“Ya empezamos a tener reservaciones para el puente del Día del Trabajo, poco a poco, pero el turista que no salió en Semana Santa puede visitarnos en esos tres días de descanso“, invitó Kevin Loza.